Como es de público conocimiento, en marzo de 2020 se decretó la pandemia por el SARS-CoV-2, un virus de la familia Coronavirus que afectó a todo el mundo, especialmente a nuestro país. Actualmente, debido a la entrante Temporada de Verano 2021, las autoridades nacionales y provinciales han autorizado la reactivación de actividades vinculadas al turismo, permitiendo a toda la población argentina recorrer nuestro territorio con mayor libertad. Por eso, y ateniéndonos a los protocolos necesarios para operar en el contexto de la pandemia, informamos a continuación los ítems más importantes sobre los cuales haremos hincapié en Cabañas Medalla Milagrosa para poder garantizar el alojamiento más seguro posible. A saber:
- Las cabañas se ventilan y desinfectan en su totalidad entre estadías, recibiéndola el inquilino en condiciones óptimas de higiene. Se hace énfasis en la desinfección de picaportes, canillas, manijas y demás zonas de contacto frecuente. Para ello, se utilizarán soluciones de hipoclorito de sodio (lavandina) y alcohol al 70%.
- Se dejan en la cabaña productos generales de limpieza, y le solicitamos a los inquilinos que procuren mantener al máximo posible la higiene de la misma, y pedimos por favor que la ventilen al menos dos veces por día.
- Entre estadías, el plazo mínimo de ingreso de nuevos inquilinos es de 24 horas, por lo que las cabañas quedan un día completo ventilándose previo a ser higienizadas.
- La ropa de cama, toallas y toallones se lavan con lavados largos con agua caliente y al secarse, previo a ser guardadas, se sanitizan con un rocío de alcohol al 70%.
- Es obligatorio el uso de barbijo, tapabocas caseros y/o máscaras faciales en las zonas comunes del complejo. Se debe asegurar un distanciamiento de mínimo 2 (dos) metros con personas de otro grupo familiar, y no se permite compartir elementos ni bebidas.
- Las zonas comunes (mesas y sillas del parque, juegos de niños, etc.) se desinfectan asiduamente con soluciones de hipoclorito de sodio (lavandina) y/o alcohol.
- El check-in se realizará de forma virtual el día previo al ingreso, para evitar el contacto estrecho en la Administración entre el personal del complejo y los inquilinos entrantes.
- Al momento de completar el check-in virtual, uno de los pasos fundamentales comprende una declaración jurada, donde el inquilino y su grupo familiar niegan estar infectados con Coronavirus y/o ser contactos sospechosos de COVID-19.
- El pago del saldo restante se realizará el día del ingreso, en las mesas exteriores de la zona de Administración, desinfectándose las manos antes y después de realizar el pago.
Cumplir este protocolo es fundamental para cuidarnos entre todos, minimizar riesgos de contagios y disfrutar una estadía segura tanto para los huéspedes como para el personal del complejo.